También estaba prevista la participación de un representante de la Conselleria de Sanitat, que finalmente no envió a nadie. El debate contó con la asistencia de un numeroso público, con una gran representación del mundo asociativo, y actuó como moderadora la periodista Ester Calderón.
“Nos preocupa la situación de la atención sanitaria en Xirivella, pero no podemos perder de vista que nuestros problemas son reflejo de una realidad más amplia, la del modelo de sanidad pública que se está aplicando en la Comunidad Valenciana”, señaló el aclade de Xirivella, Josep Soriano, en la presentación del debate.
El debate se articuló en torno a tres bloques temáticos: la gestión de la sanidad valenciana y la cuestión de las privatizaciones, la situación de los profesionales y las competencias de enfermería y, por último, la estructura del sistema sanitario.
Aunque con matices distintos, los diversos participantes coincidieron en algunas conclusiones: el sistema sanitario español es una “joya” que hay que defender, pero alertaron del peligro que supone la estrategia privatizadora de la Generalitat.
También coincidieron todos en la necesidad de dotar de más recursos el sistema público, de aumentar la dotación de personal y de dotar a enfermería de más competencias y, por último, no abandonar las políticas de promoción de la salud y prevención y reforzar los servicios de atención primaria como medio para evitar la sobredimensión de la atención hospitalaria, mucho más cara
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios.
Para poner tú nombre, dale click a "Seleccionar Perfil"
Y seleccionas Nombre/URL.
Pones tu nombres y pulsas a continuar.
Por último le das click al botón "Públicar un comentario"