Delegación de Gobierno se niega a marcar criterios concretos de cesión del solar para ampliar el centro de salud

El concejal de Urbanismo en Xirivella, Joan Antoni Pérez, ha manifestado su malestar por la desidia de Delegación de Gobierno en la cesión del solar para la ampliación del centro de salud de este municipio, ya que se niega a marcar los criterios concretos que hagan posible la cesión del terreno, previa modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Xirivella.
Después de que se hayan llevado a cabo dos modificaciones del PGOU y ninguna de ellas satisfaciera al propietario del solar donde se ejecutará la ampliación -el Ministerio de Fomento-, el equipo técnico de la Concejalía de Urbanismo se ha visto obligado a enviar hasta tres propuestas alternativas a un ingeniero de caminos, canales y puertos del Estado de dicho ministerio, con el fin de agilizar el proceso y redactar finalmente la modificación puntual del PGOU definitiva para hacer realidad la ampliación del centro de salud.

El problema es que hasta la fecha se desconoce cual es la propuesta concreta del Ministerio de Fomento para dar el sí definitivo a este trámite urbanístico, que frena la ansiada cesión de terreno. “En vez de darnos a conocer su propuesta concreta, nos hacen preparar hasta tres alternativas, a la espera de que alguna de ellas les parezca correcta y no vuelva a retrasarse por alegaciones posteriores”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez.

Además, critica que sea un técnico el interlocutor en todo momento con el Ayuntamiento “cuando debería ser el delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, quien coordinara el tema. Al no hacerlo pone de manifiesto una vez más su nulo interés por resolver el problema de la sanidad en Xirivella”, ha explicado el edil, quien sigue sin comprender porqué Peralta “no ha querido reunirse a tres bandas con el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad y desatascar por fin la situación burocrática que impide que los vecinos y vecinas de Xirivella tengan acceso a unas instalaciones sanitarias dignas”.

Ricardo Peralta, Delegado de Gobierno.

5 comentarios:

juan vila 5/7/10  

Pues vaya,no sabía que ahora la sanidad en la comunidad valenciana dependía del gobierno central y que como dice el concejal es Ricardo peralta el que tiene nulo interés en resolver el problema de la sanidad en Xirivella. Es decir que es culpa del gobierno central el que haya listas de espera,que nos envien a otros centros, etc etc. Cuando no es culpa de gobierno central es culpa de los vecinos de xirivella que como somos tan malos no avisamos cuando no vamos.Digo yo que alguna culpa tendrá también la Consellería de Sanitat que es quien hasta el día de hoy tiene transferidas las competencias sanitarias en la Comunidad Valenciana ¿o es que ya no las tiene?

Josep Navarro 5/7/10  

Bueno, veo que se va a repetir una y otra vez el mismo debate. En mi opinión yo creo que hay que separar de una vez, los dos problemas básicos de la sanidad en xirivella:

- Personal y recursos. Hacen falta mas médicos, especialistas y personal administrativo, si queremos que el centro sea funcional, no se puede convertir un sencillo ambulatorio en un centro de especialidades sin ampliar personal.¿Quien es el responsable de esto?La Generalitat, ya que tienen las competencias sanitarias.

- Ampliación centro de salud. Es necesario y vital, ampliar el centro para albergar las consultas de las especialidades. Hay un proyecto por medio y ya se han destinado fondos, ahora la "pelota" está en "los terrenos de fomento", y estos son los que tienen que acelerar y procesar la cesión de terrenos. Responsable Delegado de Gobierno Ricardo Peralta, junto al Ministerio de Fomento.

Creo que ir mas allá de esto, es debatir en balde. Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero yo creo que hay partir de la base de estos dos puntos, y hacer un debate crítico.

Juan Vila 6/7/10  

Estimado amigo si quieres separar el debatye lo separamos, pero a día de hoy responsable de ampliar el centro sigue siendo la CONSELLERÍA DE SANITAT DE LA GENERALITAT VALENCIANA.Personalmente nunca diré que ninguna opinión es "en balde", es más siempre defenderé el dercho a la libre expresión y opinión y sobre todo defenderé el derecho a la expresión de quienes piensen diferente en mi sin calificar de "opionión en balde". Cuando se produce una aleegación es porque una parte puede ser,entre otros moticos, porque una parte piensa que el proyecto presentado no reune,a su juicio, las condiciones técnicas. Y en este caso han sido técnicos los que han presentado alegaciones ¿o no?.Los problemas técnicos se solucionan con cuestiones técnicas. Y aunque mi opinión sea calificada "en balde" -¿Por no coincidir con el responsable del foro?- también opino -aunque sea en balde- qe proyecto sobre la sanidad de xirivella hay varios, recordemos la promesa sobre la que aquío no se habla de creación por parte d ela Generalidad valenciana de dos unidades en San Ramón y Elcano.También se no recuerdo mal la Consellería de Sanidad ha presentado alegaciones por tanto alguna responsabilidad tendrá.
en fin aunque mi opinión sea en balde es una opinión como cualquier otra.
En todo caso recuerdo la frase de un empedernido demócrata "Discrepo contigo pero defenderá con uñas y dientes tu derecho a la opinión".Este señor nunca señaló que la opinión del discrepante era en balde aunque no fuera la suya.

Josep Navarro 6/7/10  

Estimado amigo Juan Vila, como buen conocedor de la red que eres y responsable de varias páginas, sabrás que cuando se crea un hilo de debate, para sacar el mayor fruto y provecho de él, hay que centrarse en el tema y no irse por las ramas.

Mi crítica hacia tu comentario viene de que sobre un tema de la ampliación de terrenos, has sacado el tema de listas de espera y recursos del centro -que está muy bien dicho, por otra parte- por lo tanto, he creído oportuno -con tu permiso, por favor- intentar centrar el debate de nuevo en la ampliación de los terrenos.

Parece que ha surgido efecto, dado tu último comentario, donde ya has comentado los diferentes problemas que han ido surgiendo de este interminable proceso de cesión de terrenos, donde efectivamente como comentas, técnicos de conselleria han presentado alegaciones.

Por último, decir que en ningún momento (ni como responsable del foro) he calificado "tú opinión en balde", no se de donde has podido sacar esto. Dices que no hay debate en balde, pues te animo, si quieres a debatir si el cielo debería ser verde limón y no azul. Donde verás que todas las opiniones son respetables e incluso puede ser interesante, pero el debate, -y espero que coincidamos- puede resultar un tanto en balde. Yo creo que si hay debates en balde, y también creo que no hay opiniones en balde.

Juan Vila 6/7/10  

Estimado Josep:

Si quieres que se centre el debate me parece estupendo pero centremoslo al principio. Si el ciel es verde o azul a mi personalmente me da igual,prefiero que sea amarillo como el submarino. Pero desgraciadamente hablamos de salud,de calidad de vida, de vidas humaas y sanidad. Me invitas a mi a centrar el debate y me parece bien.Mi crítica era referida a las palabras del teniente alcalde, que por cierto mientras alguos llevamos años peleando por una sanidad de calidad en xirivella me alegro que aunque en año precedente al electoral leer alabras suyas referidas a la situación del centro de salud.En concreto este señor dice "cuando debería ser el delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, quien coordinara el tema. Al no hacerlo pone de manifiesto una vez más su nulo interés por resolver el problema de la sanidad en Xirivella”. Lo que está escrito escrito queda por tanto afirmo que tal y como dice el sr.teniente alcalde ni ricardo peralta tiene que resolver el problema de la sanidad de xirivella que es cuestión,inisto guste o no guste de la generalidad valenciana, ni el gobierno central tiene competencias sobre la sanidad en xirivella. Si la palabras hubieran sido otras, por ejempo decir que no quiere resolver la ampliación del centro te garantizo que yo mismo lo apoyo.Pero como podemos leer habla de la sanidad en general y no divide entre recursos y edificio.Por tanto la misma rigurosidad que me exiges, exigela también cuando se habla del nulo interés por resolver el problema de la sanidad por parte del gobierno central.Me alegro leer también que técnicos de consellería también presentan alegaciones, no me alegro que las presenten sino que se cite.Por tanto no entiendo como no se mide con el mismo rasero a la generalidad valenciana. puesto que como muchos sabemos y vosotros también esas alegaciones por parte de la generalidad valenciana se han producido.Ya que han realizado alegaciones ¿algo tendrá que ver también en el nulo interés por resolver el problema de la sanidad en Xirivella? Ah perdón que quería decir el centro de salud.Acepto por tanto que todos cntremos el debate y que por tanto se exija al delegado del gobierno la parte de culpa que tiene y a la generalidad la que tiene.teniendo en cuenta que eldelegado del gobierno si que no tiene competencias para "resolver el problema de la sanidad en Xirivella"(sic).Por tanto exíjae tambien al portavoz de izquierda unida que culpabilice al delegado de la parte del edificio pero nunca de la situación de la sanidad en xirivella ¿eso es centrar el debate? ¿o no?

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios.
Para poner tú nombre, dale click a "Seleccionar Perfil"
Y seleccionas Nombre/URL.
Pones tu nombres y pulsas a continuar.
Por último le das click al botón "Públicar un comentario"

Recibir noticias.

Introduce tu correo electrónico:

¿Que pretendemos?

Xirivella, Horta Sud, Spain
Desde la Plataforma por la Sanidad Pública en Xirivella, queremos transmitir que vamos a trabajar y luchar por conseguir la mejor propuesta sanitaria pública que nuestro pueblo se merece. Con el apoyo de las distinas asociaciones de Xirivella,del ciudadano de a pie y en colaboración con el Ayuntamiento de Xirivella, seguro, lo conseguiremos. ¡Contamos contigo!

La Plataforma en Facebook

Ultimos Comentarios

Asociaciones Participantes

* Aitana- Amas de casa

* Hogar Jubilado (HHJJ) San Ramon

* HHJJ Centro Polivalente

* HHJJ 9 D’Octubre

* Junta Local Contra el Cáncer

* AA.VV. Monte Alegre

* AA.VV. Alqueries - Habana vella

* AA.VV. Av. De la paz

* AA.VV. San Ramón y Monte de Piedad

* AA.VV. Alqueries

* Falla València T. Llorente-Elcano

* Falla Sant Antoni

* Asociación de Comerciantes

* Confederació Associacions Veïns y Consumidors

* TALHA.- Asociación Saharaui

* Asociación Basquet Xirivella

* Colectiu Feminista Victoria Sau

*Club de Atletisme Peus Lleugers

* AMPA Colegio Gregorio Mayans

* Clavarios de San Vicente Ferrer y Monte de Piedad

* Clavarios Virgen de los Desamparados y Sant Ramón

* Grup Scout Silvel-la

* Dones en Acció

* Hermandad Obrera Acción Católica

* AMPA IES Gonzalo Anaya

* Sociedad Coral Andarella.

* AMPA del Colegio Ramón y Cajal.

* Juventudes Socialistas

* PSPV-PSOE Xirivella

* Esquerra Unida Xirivella

* Bloc Xirivella.

* PP Xirivella.

* Ciudadan@s por xirivella.

* AMSOL (Mujeres Solidarias).

* Espai Violeta.

* Centro Cultural Andaluz Amigos del Sur

* Asociación de Amigos del Yoga (VIRASANA)

* Associació Mes Riure.

* Xirivella Acontracorrent - Associació Juvenil

Archivo Blog


View My Stats