Reunión conselleria - Noviembre 2011

La Plataforma por la Sanidad Pública en Xirivella se ha reunido con los responsables de la Conselleria de Sanitat para tratar sobre la ampliación del centro de salud de Xirivella, en esta reunión la Secretaria Autonómica Dª Manuela García Reboll, nos ha confirmado que existe una partida en los presupuestos para el año próximo, para la ampliación del ambulatorio, aunque no ha dicho la cantidad que figurara en los mismos. Desde la Plataforma esperamos que sean suficientes para realizar la tan necesaria ampliación.

La Secretaria Autonómica también se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias para desbloquear la cesión de los terrenos y poder seguir adelante con la ampliación.

En la Plataforma seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora para mejorar la atención sanitaria en nuestro pueblo y, también exigiremos que se cumplan los compromisos no vamos a parar hasta conseguir la ampliación del centro de salud


La sanidad nos importa a todos, por una sanidad pública y de calidad.

Saludos José Luis Sanz, Portavoz de La Plataforma



1 comentarios:

Diego Ruiz 3/11/11  

La conselleria de Sanidad muestra tener una voluntad muy escasa en la ampliación del centro de salud de Xirivella, han previsto 200.000 euros en los presupuestos de la Generalitat para el año 2.012 y un compromiso de invertir el resto en los dos años siguientes, cualquiera que sepa sumar le saldrá unas cuentas exactas, coincidirá con la celebración de las próximas elecciones municipales.
La reunión con la Conselleria de Sanidad, una cortina de humo más, la proximidad de las elecciones generales sigue poniendo las reglas de juego en los partidos políticos, unos esgrimiendo un falso debate de metros, otros escondiendo su falta de voluntad en los presupuestos de la Generalitat, la secretaria Autonómica de Sanidad Manuela García en la reunión desconocía como estaba el tramite tanto de la petición de los terrenos como de la situación del proyecto que la conselleria tiene ya elaborado.
La situación es simple de entender, nadie va a mover ficha hasta después de las elecciones y luego según la presión que se ejerza desde la ciudadanía de Xirivella se podrá acelerar o no la realización de la obra. La plataforma por la sanidad publica en Xirivella, tendría que mostrar su disconformidad por lo que se ha presupuestado, 200.000 euros son insuficientes para emprender la obra, a no ser que aunque cambie de signo político el Ministerio de Fomento la Conselleria no quiera presionar para que en el plazo de unas pocas semanas este la cesión terminada, ya no tendrán excusas de que es otro partido quien esta bloqueando la cesión.

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios.
Para poner tú nombre, dale click a "Seleccionar Perfil"
Y seleccionas Nombre/URL.
Pones tu nombres y pulsas a continuar.
Por último le das click al botón "Públicar un comentario"

Recibir noticias.

Introduce tu correo electrónico:

¿Que pretendemos?

Xirivella, Horta Sud, Spain
Desde la Plataforma por la Sanidad Pública en Xirivella, queremos transmitir que vamos a trabajar y luchar por conseguir la mejor propuesta sanitaria pública que nuestro pueblo se merece. Con el apoyo de las distinas asociaciones de Xirivella,del ciudadano de a pie y en colaboración con el Ayuntamiento de Xirivella, seguro, lo conseguiremos. ¡Contamos contigo!

La Plataforma en Facebook

Ultimos Comentarios

Asociaciones Participantes

* Aitana- Amas de casa

* Hogar Jubilado (HHJJ) San Ramon

* HHJJ Centro Polivalente

* HHJJ 9 D’Octubre

* Junta Local Contra el Cáncer

* AA.VV. Monte Alegre

* AA.VV. Alqueries - Habana vella

* AA.VV. Av. De la paz

* AA.VV. San Ramón y Monte de Piedad

* AA.VV. Alqueries

* Falla València T. Llorente-Elcano

* Falla Sant Antoni

* Asociación de Comerciantes

* Confederació Associacions Veïns y Consumidors

* TALHA.- Asociación Saharaui

* Asociación Basquet Xirivella

* Colectiu Feminista Victoria Sau

*Club de Atletisme Peus Lleugers

* AMPA Colegio Gregorio Mayans

* Clavarios de San Vicente Ferrer y Monte de Piedad

* Clavarios Virgen de los Desamparados y Sant Ramón

* Grup Scout Silvel-la

* Dones en Acció

* Hermandad Obrera Acción Católica

* AMPA IES Gonzalo Anaya

* Sociedad Coral Andarella.

* AMPA del Colegio Ramón y Cajal.

* Juventudes Socialistas

* PSPV-PSOE Xirivella

* Esquerra Unida Xirivella

* Bloc Xirivella.

* PP Xirivella.

* Ciudadan@s por xirivella.

* AMSOL (Mujeres Solidarias).

* Espai Violeta.

* Centro Cultural Andaluz Amigos del Sur

* Asociación de Amigos del Yoga (VIRASANA)

* Associació Mes Riure.

* Xirivella Acontracorrent - Associació Juvenil

Archivo Blog


View My Stats